lunes, 8 de agosto de 2011

Una guerra real!

Si bien es cierto nuestro País y nuestro estado se encuentran en guerra, en decadencia, se sufren y se viven las notas rojas casi de pelicula de terror, a diario y no hay un corte de escenas, es totalmente real, brusco, brutal, inhumano, despiadado. Buscando justificación a lo que no la tiene, pensando en explicación donde no hay argumentos validos, aún así todos pensamos en el tema y alegamos del mismo como tema de sobremesa. La sociedad indignada solo nos quejamos, pero no hemos pensado en qué hemos hecho para erradicar el mal, pues está aquí pudriendo nuestro ambiente, contaminando la mente de nuestros niños, matando a nuestra gente. Una nota de blog no movería ni una conciencia quizá, aunque quizá si y vale la pena intentarlo. Se han acabado los valientes, y los que quieren aparentar serlo están ahí blindados y escoltados por un montón de guaruras, la gente común transitamos en modestas unidades o en transporte publico, cruzamos calles y lidiamos con el tráfico, hacemos todo y más por cumplir nuestras obligaciones para ganar un sueldo que jamás llena las necesidades, en muchos casos ni siquiera las indispensables. Mientras otros van sobre lo que quieren y lo toman, quizá les enseñaron que esa era la forma de subsistir, pero, ¿Que pensará esa gente?, esa gente que está haciendonos daño de directa o indirecta manera.
Su historia de vida debió haber tenido lo que casi todos, una niñez con juguetes y juegos inocentes, mentes creativas que encontraban diversion en todos lados... quizá algunos fueron creyentes, tuvieron fe, empleo, una vida normal. Que tal lo contrario?, un pasado oscuro sin guía, mapa, ni linterna... No conocemos esa parte pero nada tiene justificación de tomar la vida del inocente o del culpable, mas que para hacerle justicia.

Esto no termina hasta que tal como se ha dicho más de una vez, que sean exterminados todos aquellos que plagan al mundo perfecto que deseamos imaginar.

En camino vendrán muchos que no quizá no tengan un padre o una madre que les corriga el rumbo y les dirija por el correcto, es un hecho, nada será por obra de magia. Hoy es una guerra que como todas las guerras costará vidas, y capital.

Pero mañana tenemos la esperanza de que el sol salga y haga reverdecer los caminos que se han hecho para tapar el paso, y les ponga color y vida... Las muertes y las perdidas, siempre son lamentables, pero nos dan el valor para voltear el futuro y tratar de seguir por la senda del bien.

Les invito siempre a que alzen la voz, por los diversos miedos que existen donde podemos ser los ojos de los ciegos que no han querido ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario