jueves, 22 de marzo de 2012

Endulzando Ideas.

Imagínense una idea deliciosamente dulce con alto contenido calorico... y el toque especial de una cereza natural... ¿Cuántas ideas dulces has tenido hoy?... ¿o ayer?...
¿Has visto una película llamada "Pay it Forward", o bien llamada "Cadena de Favores"... Con Kevin Spacey, Helen Hunt y Haley J. Osment... ? en realidad es una película 100% recomendable... ya que encuentras una moraleja muy profunda, una cruda realidad, una propuesta excelente, y al final un mal necesario... (info: http://payitforward.warnerbros.com/Pay_It_Forward/) Si ya la viste... ¿Alguna vez has dado de vuelta?, o ¿pagado a un tercero?...

El mal humor es una enfermedad contagiosa, extremadamente explosiva, corrosiva para la salud mental y física. Se pega cual chicle en el zapato. Cuando una persona recibe maltrato en su trabajo, llega a su casa cargado de todo el estres, o toda la negatividad, lo contagia. De igual manera sucede cuando recibe un elogio. Eso mismo si sucede en el hogar es esparcido por cada rincon que la persona toca a su paso. Por eso contra el mal humor... trata de sonreir.

Pero ya cuando has recibido el daño, ¿puede eso contrarrestarse?
No necesitas hacer gran cosa...Empieza por algo... Por ejemplo:
Sonrie y dile "Hola" o "Buen dia" a la persona que hace la limpieza en tu trabajo...
Dale un beso o un abrazo a una o a todas las personas de tu familia o tus amigos, o a quien tú quieras o sientas que lo necesita... (Ejemplo de como se hace: http://www.youtube.com/watch?v=vr3x_RRJdd4)
Deja salir de tu boca algo lindo que no has dicho y quisieras decir... algo lindo y si solo te viene a la mente algo negativo trata de omitirlo, detenerse y analizar es mejor.
Si te sobra comida en una plaza comercial, y esta casi intacta... tomala sin pena, pídela para llevar y al salir encontrarás mas de una persona que agradecerá el gesto...Los actos de bondad siempre son redituables, te llenan!
¿Puedes hacer más?
Al ir por la calle y ver una persona con problemas ofrecele tu ayuda si verdaderamente está en tus manos, pero no te fies de todo mundo, pues recuerda la situación actual que vivimos puede ponerte en peligro, juzga entre desvalidos, mujeres, ancianos y niños.
Sigue así haciendo costumbre de ser como el primer Servidor nuestro Señor Jesucristo, en Mateo 9:35 dice: Quien quiera ser el primero, debe ser servidor de todos. Servir como una buena costumbre en la que al hacerlo lo haces con toda actitud resulta reconfortante para el Alma, pues estamos diseñados para eso, para darnos sin obstinación, eso te permite desviar tu mente de las malas actitudes, y mal humor, llenandote de creatividad y dulces ideas.

Si quieres una idea dulce, piensa ¡¿Que harás hoy por tu hermano?!

0 comentarios:

Publicar un comentario