sábado, 8 de marzo de 2014

Oh mi Dios! Estoy Embarazada!

Todo ocurrio un lindo día de febrero, de esos días que bien dice el dicho en mi país: "Febrero loco y marzo otro poco".
Tenia alguna ligera sospecha que algo no estaba bien, es una sensacion extraña de esas que es complicado definir con una palabra, mi cuerpo se estaba quejando de diversos malestares y yo no encontraba cual solucionar primero, me sentía contenta y de pronto un tanto irritable, y mi estomago parecía vivir una revolución.
Yo no sabia si mi situacion era grave, me imaginaba mil enfermedades, aveces es muy malo saber tanto del tema, solo entendía que era preciso recurrir a un especialista, no fuera que al siguiente día empeorara pues así de mal me sentía.

Mi esposo muy amablemente se ofreció a llevarme a consultar al medico saliendo de sus labores.
Cuando llegó a casa yo estaba lista con cara de gravedad y unos cuantos coff coff y todo el drama posible... hay que aprovechar cuando deciden apapacharnos.

Llegamos allá y la espera no fue muy larga, me pesaron, y tomaron la presión, nada extraordinario.
Decidí entrar sola con la medico general, y despues de una revision y una charla de mis variadas molestias me indicó algunos medicamentos, pero antes debía descartar una posibilidad, me dijo: "Le sugiero que antes de tomar cualquier medicamento se haga una prueba de embarazo, puede ser casera o bien, el laboratorio abre mañana temprano..."
Para entonces el foco rojo se me encendió - Podía ser real - pensé.
Salí de ahí comentando con mi esposo el tema. Así que fuimos y buscamos dos pruebas de diferente marca para estar seguros.

Así bien llegamos a casa, subí rapido a la habitación y leí las instrucciones 2 veces posiblemente 3... Estaba muy nerviosa y no me era posible obtener la muestra para hacer la prueba.
Despues de unos minutos, vi las dos líneas de un tono rosa muy fuerte!... Mi corazón empezó a brincar, muchas ideas me vinieron a la mente. Pensé, no es novedad todo mundo tiene bebes, pero yo?!, creo que aún no estoy lista!!!.
Cuando salí mi esposo estaba ahí parado en la puerta de la habitación solo le sonreí y no hizo falta gran explicación, abrió los ojos tan grandes como un niño que ve algo nuevo con total asombro y emoción, me dijo, "Que?!, En serio si?, Apoco si estás embarazada Pajarita?!", sonreí de nuevo un poco asustada y le dije: Sí. Se le notaba mucha sorpresa y un poco de incredulidad, cuando vio mi cara un poco de preocupación, me abrazó, me besó y me cargó muy contento diciendo: "Vamos a tener un pichón."
Después de eso le dije que me sentía muy sorprendida, no era tiempo de embarazarme segun los ciclos que habíamos contemplado, tampoco sentía que fuera el mejor momento de nuestra vida... el solo me contestó: "No tienes de que preocuparte, tienes un esposo que Te Ama y siempre va a estar contigo."
En la vida podemos decir tantas cosas y es increible como con tanta facilidad fluyó de él decir eso, tranquilizandome; casi sin decirlo me recordó algo muy importante. Todo es producto de nuestro Amor y del Amor de Dios en nosotros, quizá no estaba en nuestros planes pero si en los planes que Dios tiene para nosotros, y esos pequeños o grandes milagros que el Señor hace en nuestras vidas siempre conllevan un exito, un aprendizaje, o un cambio importante, pero siempre tienen un fin trascendental.

Despues de esto, volví a hacerme la segunda prueba, solo para estar segura; y era innegable el resultado, dos líneas rosas muy marcadas.
Así bien, logramos dormir esa noche tan abrazados como nos fue posible.
Al siguiente día intenté hacer cita con un Ginecologo que me recomendaron, pero no fue posible, hasta que di con la especialista adecuada e hice cita.

En la sala de espera dos parejas, una esperando su consulta y la otra saliendo con una barriga impresionante, mientras en mi mente era un: sí, ajá, estoy embarazada, y así me veré... Casi por tocar nuestro turno la ultima pareja salió con una enorme sonrisa, como si hubieran ganado un premio o mejor aún, les acababan de confirmar la vitalidad fetal. Muy interesantes los terminos que uno puede aprender en una primera consulta.

Entramos pues, ahí la Ginecologa hizo las preguntas indiscretas, tomo medidas, el peso y la estatura, fui objeto de exploración y estudio unos minutos, para lo que despues me ordenó cambiarme para hacer un eco interno, debido a que de forma externa por el tiempo estimado de 4 semanas no podría distinguirse nada.
Así se hizo, fue entonces, que en la pantalla pudimos ver el saco vitelino confirmacion oficial del embarazo. Eso fue: Wow!!! una emoción mejor aún. Sin embargo, aún no podiamos ver a nuestro bebe.
Para entonces la Doctora empezó a darnos algunas explicaciones del desarrollo que habría de llevar el bebe en esta primera etapa, y los cuidados que yo debía tomar.
De forma muy sencilla nos explicó que primero sería un embrion, después un feto y al final un bebe formado. Sin embargo, para no meternos en complicaciones ella lo llamó muñequito -entonces me sentí una rosca de reyes-. Y, el muñequito aun no se distinguía, pues debía ser una cosa muy pequeña y fragil.

Salimos de ahí con una nueva cita de 3 semanas mas, para la cual probablemente ya veriamos su corazoncito brincar y hacer ruiditos de palpitaciones.

Mientras tanto, salimos de ahí emocionados, mirandonos con cara de complicidad, haciendonos ojitos y cariños, y asimilando aún más la situación. Realmente nos tomó por sorpresa y hay mucho que planear al respecto.

Ahora sí, empieza lo bueno.... creo que nuestro bebé dijo: "les enseñaré lo que es una fiesta".

Al siguiente día, yo tenía tarea, seguía leyendo un libro que especialmente me ha parecido de lo mejor que cualquier persona deba leer en cualquier etapa de su vida ya sea en su buena o mala racha.
Vuelvo a pensar que Dios nos habla de muchas formas, y yo recibí muchos mensajes de Él para mi matrimonio y mi Maternidad mediante ese libro, aunque faltaba poco para terminarlo las ultimas partes trate de degustarlas como un delicioso postre.
Fue muy preciso y claro, saber que mi vida jamás volverá a ser la misma, y que de aquí en delante, tengo el deseo y el gusto de Amar de forma incondicional y merecer ese Amor, y aunque no es facil seguir ese prototipo, vale la pena intentarlo, pues yo ya he recibido la mayor prueba del cielo en este cambio que le toca a mi vida.

Ahora soy la feliz y esperanzada poseedora de la mayor responsabilidad que tenemos toda mujer en vida, ahora tengo en mi otra vida desarrollandóse y creciendo, una personita que se alimenta de mi cada día, de mis energías, de mi humor, de mi sangre...

Cada mañana que me levanto, con tantas nauseas, mareos, vómitos, sintiendome cansada, solo pienso y ruego a Dios que nuestro bebé esté bien.

Aun no he encontrado la clave para sobrellevar de mejor manera los sintomas del embarazo. Sin embargo, con mi esposo al lado todo parece ser más sencillo.

Al primer mes, esto es lo que pasa, de pronto cambios repentinos de humor, dolores de cabeza, y sueño mas sueño... y muchas ansias de ver ese segundo eco... Jamás se comparan los malestares con toda la felicidad que se siente ser parte del pequeño milagro de Dios en mi.

Como siempre la Esperanza es un motor impresionante...
Actualizo la nota con el primer Eco... Cuando la cosita era la cosita mas pequeña...

Bendiciones,
Myrna Cabello

0 comentarios:

Publicar un comentario