domingo, 19 de abril de 2015

Mia 6 maravillosos meses

Este mundo es bello y especial a ojos de quien lo quiera ver. En la actualidad muchas especies están en peligro de extinción y otras ya están extintas. Mientras que la raza humana proliferamos en el sentido estricto de la palabra...  En el último conteo de la ONU del 2011 se alcanzaron 7000 millones (millardos) de pobladores en el mundo.

Todos haciendo uso de este suelo y mundo en su mayoría acabando con el.
El pequeño ser que habitó mi cuerpo 9 meses y que gracias a Dios ha alcanzado ya medio año de vida, es hoy una personita especial por supuesto para mi y mi esposo es la más bella de todas... Y empezamos a considerar en cada día la gran responsabilidad que tenemos de conducirla por el recto camino del bien, la justicia y el Amor de Dios... Nuestro Señor Jesucristo dijo Amaos los unos a los otros, y es una verdadera desgracia que en este mundo nos ha sido imposible hacerlo, hace un par de meses se aprobaron en la capital de mi país el derecho al aborto (escribiré de ello más adelante)... Y no nos queda más que trabajar en nuestro hogar en crecimiento, trabajamos día a día para lograr objetivos en común, la pequeña Mia ya es parte de eso, ella ya conoce de horarios aunque no tiene obligaciones y si muchas peticiones, algún día verá venir que todos tenemos un compromiso social, cultural, espiritual etc etc etc, vinimos aquí a no sólo coexistir, sino a cooperar, sumar esfuerzos y dar de sí porque de eso se trata la vida. Para eso desde hoy ella está  aprendiendo el mundo y conociéndolo quizá aún muy a su modo, sin embargo tenemos la fortuna de ver de forma muy notoria que es una niña muy observadora, atenta y curiosa, por supuesto en su mejor etapa ella todo quiere probar con su boca, tocar con sus manos, al levantarla sus piernas las pone rígidas porque pretende mantenerse en pie todo el tiempo posible, entre más alto  mejor para tener una mejor vista, basta llegar a un lugar nuevo para que ponga esa mirada curiosa y dar una vuelta a todo el lugar con sus bellos y grandes ojos, después de un rato se pone inquieta queriendo tocarlo todo, cada pequeño bebe sufre cambios diferentes y en distintos tiempos... Ella está en modo de interactuar con otros los reconoce sonríe, carcajea, extraña, llora, y disfruta algunos brazos ajenos que ya conoce, aunque su mundo es Mama y Papa, gobierna también su curiosidad al entorno, está haciendo un registro de todo lo que encuentra, aunque quizá no lo recuerde propiamente cuando crezca así esta aprendiendo.
Y por eso hace un par de días (hoy sexto día) llego a nuestras vidas del cielo un pequeño Pichón al cual adoptamos, en realidad no sabemos como cayo aquí puesto que se encontraba entre el zacate en el suelo piando fuerte con el pico y ojos abiertos al parecer tenía un día o dos de nacidos, muy vivo el, lo tomé en mis manos y lo mostré a mi esposo por supuesto el emocionado acepto que lo atendiéramos, la primera impresión de Mia sólo fue curiosidad lo veía como cosa nueva mientras yo lo alimentába ayudada con una jeringa y Masa molida diluida en agua, Mi pequeña Mia veía a Hermenegildo (llamado así por el día del santo en calendario fecha en que lo encontramos) y estiraba la mano queriendo alcanzarlo, seguramente pensaba ¿a qué sabrá? Ya qué aún no concibe lo que puede meterse a la boca o no. Hermenegildo comió y va creciendo aunque estaba cubierto solo de su piel, según sus nuevas plumas, forma de pico y tamaño, vemos que es un Gorrion común aunque también en México le llamamos Chilero, esos pajaritos los encuentras por todos lados, sin embargo no es nada sencillo cuidarlos debido a que requieren como cualquier otra ave el calor de la madre y el alimento constante, esperamos lograr que se llene de plumas y eche el vuelo, esperamos que nos vea como familia y regrese cada vez, por semillitas o sólo a saludar, sería bello que Mia pudiera ver en el la belleza de la vida, y que con ello que hay mucho de Dios hasta en el más pequeño ser... Y está en nosotros prolongar la Vida y fomentar el Amor por la misma!!! 

Gracias por leerme de nuevo y visitar mi blog, recuerda que puedes seguirme por este medio. Y dejar tu comentario o compartir...

Bendiciones!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario