viernes, 24 de octubre de 2014

Ya nació Mia!!!

El acontecimiento más importante de mi vida, me estreno como Mami, con las mejores expectativas de mi propia persona, tengo mucho amor para darle a la pequeña Mia y se que ella es un pedacito de cielo dispuesta tambien a recibir ese Amor.
Buscando entre el resto de mis rincones encontré este Amor maternal que en realidad no conocía de mi, les contaré como fue el proceso de nacimiento de la Princesita:
Una semana antes habiamos programado una cesarea debido a que la beba estaba ya a buen peso y talla y faltaban aun 2 semanas para la fecha probable de parto, bien es sabido que para un parto natural pueden ser 2 semanas antes o despues de dicha fecha por lo que decidimos adelantarnos.
El día esperado 11 de octubre 2014 llegamos a las 6 am al Doctors Hospital, nos ingresaron en Admision con una serie de cuestionarios muy basicos acerca de mi, las alergias y otros datos relevantes, me pusieron un brazalete y me llevaron a un area de preparación donde me pusieron la intravenosa por donde suministrarían medicamentos, llegaron anestesista y enfermeras que recibirian a mi bebe para presentarse conmigo y explicarme parte del proceso; de ahi me pasaron a quirofano donde estaba la ginecobstetra que me atendió durante el embarazo, mientras que las ansias y nervios iban creciendo solo me dejé llevar y para aliviar un poco los sentimientos encontrados y temores, solo me encomendé a Dios y entre bromas con el equipo en quirofano reímos algunas veces mientras que preparaban todo para sacar a la Princesita de la pancita, unos minutos antes de esto pasaron a mi Esposo con camara en mano, nos preparamos psicologicamente para no caer de un susto, creo que era mas la emoción de conocer a la bebé.
Fue un momento maravilloso a las 9:03 am cuando por fin la luz tocó su ser, y cuando por fin arrojó al viento su primer llanto, fue melodioso para mi, no pude evitar las lagrimas y enternecerme, realmente es una experiencia grande y maravillosa, muy magica pues mi cuerpo ha sido testigo de la vida que hemos formado y cargado, verla nacer es como una meta concluida, en donde empieza un nuevo ciclo, que no conozco, que un libro te explica pero solo la experiencia te permite hacerlo cada vez mejor, pesó 3,460 grms y midió 49 cms, no puedo negarlo los miedos se disiparon al verla, hermosa, fuerte, llena de vida, su color de piel clara, su cabello oscuro y denso, sus pestañas justo como yo quisiera tenerlas, su boca tan exquisita y pintada con un rosa que ni el mejor labial lograría, sus cachetitos de bebe que le da un cierto aire de inocencia y ternura, y esa naricita y orejitas que pareciera que alguien las puso ahi de forma perfectisima, el tamaño justo y la forma idonea para ese rostro tan bello, claro despues de todo " Soy Mama Gallina es mi huevito y yo lo cacaréo!", no podía ser de otra manera, me siento más que bendecida y afortunada.

Ahora ya tiene dos semanitas en casa de sus abuelitos Mary y Tomas, ya que nos estan apoyando en este periodo de acople, aun la estamos conociendo, buscando espacio entre sus tantas horas de sueño para convivir y platicar, sus horarios se estan acomodando entre 2 y 3 onzas por vez que toma, tarda entre 1 y 2 horas en consumir una sola toma, duerme entre cada toma 3 hrs aproximadamente, y todo marcha bien en su Pancita pues evacua y micciona bien y en tiempo.
De pronto dormidita suelta carcajadas muy discretas y sonrisas grandes, su rostro se ilumina y se ve más bella. Aveces hace algunos pucheritos como queriendo arrancarse a llorar con mucho sentimiento, sin embargo se calma y al escuchar que la consuelo sonríe. Está comprobado que los bebes sueñan, solo no se sabe que es lo que sueñan, probablemente que les quitan el biberón, o que su pañal está muy sució, quizá tengan recuerdos de alguna tristeza de Mami, cuando estaba en pancita.

No dejamos correr mucho tiempo para hacer oficial su nombre y darla de alta en los seguros, así como aplicarle su primera vacuna de hepatitis, frustrante siii, y mucho, ella fue valiente y si lloró pero poco, fuí yo quien  le dio más sentimiento.


Despues de todo pienso que llorar tambien es una forma de gritar "Mami estoy viva" y no importa si es por la noche, si estoy cansada, si tengo sueño... sigo agradecida con nuestro Padre Dios que nos ha regalado esta hermosa oportunidad, la cual no pienso desaprovechar, desde el cielo hemos recibido generosidad, hasta la gente que nos recibió y atendió, quienes fueron a conocer a Mia, y siguen visitandonos, así como la gente que nos dan consejo y buenos deseos, a todos gracias por seguir este embarazo y por sus oraciones.

Aqui el video del nacimiento de Mia Maribel, siempre será uno de mis recuerdos favoritos que estoy feliz de compartirles...


Hasta el proximo mes...
Myrna Cabello

0 comentarios:

Publicar un comentario