lunes, 25 de octubre de 2010

Digo y hago lo que pienso...

Tal vez muchos hombres y quizá mujeres tambien consideren este texto como algo burdo. Si en alguna ocasión han tenido oportunidad de ver la novela para "Volver a amar" se darán cuenta que la tematica no es tan nueva a excepción de que las historias no salen tanto de lo real como algunos cuentos de hadas que nos pintan en otras novelas que están en el aire, sin embargo debo comentarlo porque la idea de los innings les ha resultado muy favorable... Esta parte en la que cada uno de los del reparto representan lo que harían o dirían para dar respuesta con desaprobación de algo, mas NO LO DICEN. En la vida real esto si aplica, hemos tenido pensamientos de algo que no hacemos o decimos... en realidad representan pensamientos reprimidos, a veces incorrectos... esos deseos que muchas veces tenemos guardados y que no salen a flote por miedo, por sensatez, por orgullo...

El deber ser de esto es que en todo momento digamos lo que pensamos o sentimos pero con prudencia y de manera oportuna, pues aplicando esa a la realidad nos damos cuenta que si bien es cierto, cada vez que ocultamos algo que deberiamos decir provoca que al salir a flote agrave las cosas y solo las enmaraña más de lo que debería ser.

Si fuera posible el decir las cosas en el momento oportuno y con prudencia eso ahorraría miles de esfuerzos para despues tener que arreglarlo todo. Es como barrer y esconder la basura bajo el tapete...
Hoy en día las personas tenemos tantos motivos por los cuales sufrir de estrés, sentirnos oprimidos o subestimados. Pero no podemos permitirnos acumular cachivaches en nuestra cabeza ni en nuestro corazón, solo podemos controlar lo que a nuestras manos como buen juicio caen para ser comenzadas y resueltas, de eso si podemos asegurar éxito. Es por esto último que hay que hacer valer en todo momento que la vida es para disfrutarse pero también para buscar la felicidad y el éxito en todo; esto implica el lograr ser más claros y directos, cosa que funciona bien en la gran mayoría de las relaciones interpersonales.
Cuando por fin logramos ser congruentes colocando los argumentos reales en el momento necesario permitimos ser mejor entendidos en comparación de no haberlo hecho.

El hablar es un arma valiosa. La lengua si bien es cierto es una riqueza de la humanidad, tambien es el mejor medio de transporte que tenemos para informar, comunicar y retransmitir, no solo lo que sabemos, sino tambien lo que pensamos y decimos. Hay muchas maneras de expresar algo, este por ejemplo es un vehículo entre muchos, una mirada, un gesto amable o desagradable pueden permitir la interpretación, pero no podemos dejar que nos malinterpreten, para esto existe una parte muy importante que es lo verbal.

El ser congruentes nos permite también ser confiables y transparentes. No es más fácil conocer a las personas sabiendo lo que piensan y dicen, pero sirve para reforzar lo que hacen y dejan a interpretación, cuando en conjunto se fusionan esas partes evitan que se pierda la calidad de fidedigno.
Las personas confiables siempre ganan credito sobre las que no lo son o aparentan ser lo contrario.

Resumidas cuentas no debe haber impedimento alguno para una regla simple "Digo y hago lo que pienso...", sobre todo tratandose de cosas muy personales en las que uno NO deba truncarse al decir las cosas que requiere. Esto terminaría por prever que algo no sea bien entendido como lo deseamos.

He escuchado comentarios de que las mujeres somos constantemente juzgadas por decir algo pensando lo contrario, puedo decir sin temor a equivocarme, que así como todos somos humanos, de la misma manera nos ha sucedido esto mismo a todos en alguna ocasión de la vida, y es totalmente valido para todo aquel que desee hacerlo así por temor, por inseguridad, por falta de certeza, o cualquier otro factor, pero quien no lo desea hacer de esta manera hará todo el intento por cambiar su postura a ser transparente y sincero, pero sobretodo oportuno.

0 comentarios:

Publicar un comentario