jueves, 29 de julio de 2010

Pasión

Entre las rarezas de la vida siempre encontramos algo superior que no logramos comprender...
Uno de los indecifrables temas es la PASIÓN.
En estos días hemos vivido, y algunos sufrido la PASIÓN por el futbol, que para muchos no es más que meramente momentaneo, temporal y radicable.
Hay una película muy interesante llamada "El secreto de sus ojos", una produccion hispano-argentina, basada en una novela llamada "La pregunta de sus ojos". Uno de los personajes en parte importante de la historia, hace un análisis acerca de un criminal, y expresa, que hay algo que todo ser humano no puede olvidar... puede cambiar de nombre, de casa, de color de cabello... pero algo que jamás olvida son sus pasiones...
Y tiene toda la razón; jamás haces a un lado aquello a lo que le tienes pasión. Dicho de otro modo, es hablar de aquello por lo que uno vive... Aquello que hace un resorte en tus piernas para saltar de la cama, a la ducha y después al trabajo o cualquier otra actividad que deba hacerse.
Aquello que te motiva y te hace salir adelante... más allá de lo que haces por obligación sino por deseo y voluntad propia.

La gran mayoría de las ocasiones cuando no estamos de acuerdo no podemos comprender el porqué una persona hace lo que hace, a nosotros puede parecernos ruin, perdida de tiempo, innecesario, un acto estupido, ilógico... Pero para esa persona significa mucho.

Desde que nacemos y empezamos a moldearnos por rasgos particulares en conducta más que físicos... una de las cosas principales que nos hacen diferentes es precisamente eso la PASIÓN.

Esta bien sabido que una persona puede tener una o más pasiones, y según su mente, no puede vivir sin ellas, son como pequeñas velas, luces, algo que los hace salir del estres, quiza escapar un poco del mundo.
Por más malo o perjudicial que parezca, hay pasiones que pueden hacerse vicios y acabar con vidas, propagar la muerte, acrecentar deudas, crear ocio, malas costumbres... es por eso que hay que saber distinguir aquello que nos perjudica de lo que vale la pena.

Los diccionarios definen la pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) como una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto.
Dado el caso una persona puede tener pasión, a sus amistades o seres queridos, su pareja, hasta cosas materiales como un auto, o algún suceso vivido del que no puede desprenderse, por lo cual digamoslo así, llega a la aferración, aunque esto vaya en contra de su misma seguridad o bienestar.

El maestro Cantú, con quien hice practicas hace algunos años en una escuela técnica, me decía constantemente: "Si es pasión que se te borre", tiene toda la razón, uno mismo se hace dependiente de las pasiones, de la misma manera puede dejar de serlo, para no volverse esclavo de las mismas si esto afecta tu sentido de razón...
No hay nada mejor que tenerle Pasión a la vida en sí misma.


Lunes, 05 de julio de 2010 a las 18:44

0 comentarios:

Publicar un comentario