jueves, 29 de julio de 2010

Un humano con Carácter.


"Un hombre de carácter podrá ser derrotado, pero jamás destruido". E. Hemingway
El novelista irlandés Oscar Wilde dice que las pequeñas acciones de cada día hacen o deshacen el caracter de un hombre.
Siempre me había quedado la duda... ¿qué es realmente el caracter?...
No es tener mal humor, ni un tono grueso de voz... no es decir no, y no, y no...
He aquí una info para tratar de meditarlo... lo comparto para Ustedes.

Tener caracter es No desmoronarse ante la lucha, no desvanecerse ni desconectarse, es seguir la lucha sin guerra. Es usar las palabras para resolver conflictos, sin llegar al grito o al golpe. Mas bien usar la cabeza y poner un poco de corazón y temple a las cosas que haces y como las haces.

Caracter es tener Determinación, el no olvidar que somos más allá de todo fuertes en una decisión, que si decimos que haremos algo ganaremos confianza y respeto al cumplirlo, si decimos no hacerlo de igual manera retirarnos del ruedo con bandera blanca, seguir adelante si lo creemos necesario y justo, y saber desistir y no renegar cuando lo consideramos necesario. Hay un momento en la vida de todo humano que determina el rumbo de su vida, y es precisamente ese el que lo lleva a la felicidad por su propia determinación, abandonar el camino marcado para determinar uno nuevo, o determinar que el camino es ese, y darle mantenimiento y atención para mejorarlo.

El Tesón en el caracter es muy importante, una persona que se conoce a sí mismo, sabe de lo que es o no capaz, de esta manera conoce lo que puede ser de su vida en un futuro, en que puede ser mejor por el solo hecho de sentirse mejor consigo mismo. Consigue respetarse sin olvidar el respeto a los demás. Consigue sobrepasar sus limitaciones para compensarlas con lo que si puede hacer y lo puede hacer bien.

Una persona de caracter es Valiente. No es machista, ni feminista. No se excede en retar a la vida ni a la gente, teme solo a lo que debe, conociendo sus alcances; y jamás olvida la importancia de sus raíces, de sus problemas, del entusiasmo que debe aportar al tratar de resolverlos. Es valiente por enfrentar su realidad sin olvidar lo que puede hacer por resolverlo, y aceptando que no todo está en sus manos.

Quien tiene caracter es Fiel... punto complejo diría yo, pues en esta epoca, la gente se ha olvidado hasta de ser fiel a sí misma, a sus ideales, a su cuerpo, a su mente... a su gente... La fidelidad aplica en toda área de la vida, tal como cualquier valor. Son eslabones que en cadena hacen una maquina impresionante de un ser humano íntegro. El ser humano que tiene fidelidad jamás decepcionará a las partes importantes de su vida, empezando por sí mismo, y siguiendo por su familia o creencias. Aceptará siempre el compromiso que es su palabra.

Recuerda que el caracter te hace diferente de los demás, te hace individual y único(a). El caracter evoluciona, como debe hacer todo ser humano, madurar y crecer, evolucionar y revolucionar, en este mundo en que diario hay muerte y vida nueva, así mismo debemos seguir adelante... Madurar el caracter y mejorar la vida. La vida necesita personas con caracter.

Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 1:55

0 comentarios:

Publicar un comentario