viernes, 30 de julio de 2010

Lo que ellos quieren?!

Ninguna de las mujeres que lean este texto me dejarán mentir... Tambien para nosotras es una incognita "Lo que ellos quieren".

Como en la pelicula "What Women Want" protagonizada por Mel Gibson, en Mexico llamada "Lo que ellas quieren"... nos da una escena de un hombre que después de vivir una vida de machismo, encuentros casuales, y fracasos laborales por su falta de sensibilidad en la revista para mujeres en la cual forma parte de la organización. Sucede un cambio especial en su vida, puede escuchar lo que ellas piensan y dicen en su mente, y aunque es una distracción total, en un principio le ve la utilidad para seguir usando a las mujeres, pero cuando empieza a comprenderlas y conocerlas se sensibiliza y entiende los porqués que tantos hombres quisieran saber.

Quizá es muy cierto?!
Las mujeres aveces decimos que no, cuando realmente lo que quisimos decir es Si!
Aveces pensamos cosas que quisieramos gritar, pero que solo dejamos en la mente y que después nos hacen estallar.
La gran mayoría de nosotras quisieramos vivir como en las novelas con sus historias fabulosas, que a fin nuestra vida la vamos tornando en un drama que termina casi siempre como comedia, pues a ellos no les cambia su perspectiva...

Si, es totalmente cierto, que quisieramos que nos conocieran, que nos escucharan con total atención para poder entendernos y que no lo hicieran tan dificil... que por un solo día en que estamos en nuestro periodo ellos estuviesen en nuestro lugar, que se sintieran usados, o se sintieran poco valorados.

La pregunta era: Que es lo que ellos quieren?
Tanto como cabezas hay en el mundo hay listas de deseos y pensamientos profundos...
Ellos son simples y sencillos, practicos y directos, sus mismas frases y palabras los delatan, es cuestion de escuchar a un hombre de lo que habla, lo que mas le gusta hacer, lo que se cultiva y en si mismo y con confianza deja ver lo que anhela, y en este aspecto hay muchos anhelos, desde el futbolista frustrado que sueña con ser el goleador, el Don Juan que se quedo en Don Pepe, o el que busca su realización personal en todo lo que emprende y tiene fe en que un día será Famoso o tremendamente Rico. Si ellos fueran más profundos concluiriamos, que la gran mayoría del día distraen su atención en cosas superfluas, y que solo el que de verdad tiene un objetivo a alcanzar está trabajando diariamente en ello. Quizá habrá por ahí algun amoroso empedernido que sueña con formar un hogar y sentirse la cabeza de la gran familia, habrá alguno que otro que solamente quiere ser exitoso laboralmente... variedad de hombres...

John Gray reconocido escritor de "Los hombres son de Marte las mujeres de Venus" nos dice en que ellos desean ser amados que para ellos se traduce como "ser aceptado". Mientras que las mujeres ser amada es "recibir su atención".

Ellos quieren ser aceptados eso implica no pedirles que cambien, recibir confianza a pesar de sus errores, llevar el mando aun de no ser machistas, apoyo cuando lo piden.

El escritor menciona lo siguiente:
DOS TIPOS DE HOMBRE / UN TIPO DE COMPORTAMIENTO

Existen dos tipos de hombres. Uno se transformará en una persona increíblemente obstinada y defensiva cuando una mujer trata de cambiarlo, mientras que el otro se mostrará de acuerdo en cambiar pero más tarde se olvidará y regresará a su antiguo comportamiento. Un hombre o bien se resiste en forma activa o en forma pasiva.
Cuando un hombre no se siente amado tal como es, repetirá, ya sea en forma consciente o inconsciente, el comportamiento que no es aceptado.
Experimenta un impulso a repetir el comportamiento hasta sentirse amado y aceptado.
Para que un hombre pueda mejorar necesita sentirse amado con aceptación. De lo contrario se defiende y sigue siendo él mismo. Necesita sentirse aceptado tal como es y luego, por sus propios medios, buscará formas de mejorar.


"Los cambios se sufren pero recompensan" dice mi maestro de Yoga...  esto aplica en todos los casos.

0 comentarios:

Publicar un comentario