lunes, 2 de agosto de 2010

Dice Mafalda de la vida Moderna.

Dijo Mafalda: "¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?", y que razón tenía...
Entre todos nuestros males de la era de las telecomunicaciones, han acelerado el proceso de destrucción del lenguaje... creando desde modismos raros, hasta mecanismos extraños para relacionarnos entre humanos... dígase de este medio, el messenger, los portales de citas, entre otros, como los sms, o alertas de radio... En lugar de "Te quieros" en palabras, o postales y cartas que se entregan fisicamente, ahora se envían por las redes sociales y correos electrónicos, contemplando al mismo valor según la modernidad.

Curiosamente dejamos ese momento justo en que amerita comunicación verbal... para mensajear o enviar una alerta breve..."No es economía, es pena"; me han dicho por ahí, "más sencillo", "más rapido", "menos doloroso"... entre mil quinientas barras más que dicho de paso pueden ser muy variadas y nada selectivas, sin embargo, nos olvidamos del maravilloso don que tenemos, el habla, no hay otro ser pensante en el mundo y al momento no está comprobado que lo haya en toda la galaxia, mas que nosotros los humanos, que podemos abrir nuestro interior y expresarlo con palabras, gritar, cantar, declamar, o simplemente intentar mantener una conversación. No es lo mismo intentar expresar un escrito que lleva sentimiento, que ver el sentimiento en el rostro. La vida no solo tiene esto de moderno.

Lo que en la vida teniamos como importante pasa a ser segundo termino... por las variadas ocupaciones que la gente tiene. El trabajo como fuente de ingreso, y como realización personal es el máximo eslabón que nos hace mantenernos activos, no obstante de la importancia de tener presente que la gente llega hasta a descuidar su salud y su vida personal, enferman de cancer, de estres, entre muchas otras...

La vida moderna implica la evolución del humano a los avances tecnológicos, dando pie con esto, a aprender nuevas ideas, culturas, técnicas, métodos, profesiones... etc... Pero que de eso se ha dado por entendido, si antes que tomar un libro y leerlo a conciencia buscan en la web... olvidando que no toda la información en la red es fidedigna... el maestro y los viejos conocen más temas e historias... a eso súmale el beneficio, que ellos le ponen un sabor especial a la conversación...


Don Quijote dijo: "La pluma es la lengua de la mente"...
¿Que será si aparte de saber qué decir, si aparte de saber expresarlo, y aparte usamos el medio correcto?... Quizá entonces la comunicación fluya sanamente.

Viernes, 30 de abril de 2010 a las 22:46

0 comentarios:

Publicar un comentario