lunes, 23 de agosto de 2010

Mi heroe es un Perro, un perro fiel.

El Septimo Arte ha hecho de nosotros personas malninfluenciadas, pero tambien mejores personas, más sensibles, y más humanos... nos ha hecho reir y llorar.. o nos ha enseñado algo que no conocíamos de cualesquiera de los diversos temas habidos.

Hachiko 1923-1935
Hoy en la comodidad de la sala disfruté junto con mi familia de la pelicula "Hachiko The dog`s Tale". Relatarles la historia no es suficiente, pues gran efecto hace el plasmar en imagenes el sentimiento, por lo que solo como un favor para sí mismos les sugiero que cada uno prestara su atención a está maravillosa pelicula que deja mucho más que una sensación de ternura y una profunda nostalgia...


Está basada en la historia de la vida de un perro llamado Hachi, que llega a la vida de Eisaburo Ueno quien en poco tiempo se convierte en dueño, y mucho antes que se diera cuenta en su mejor amigo y su eterna espera. Investigando por la web encontré que Siempre a tu lado llamada asi en español protagonizada por Richard Gere, es un remake de "Hachiko Monogatari" una versión japonesa realizada en 1987, habríamos de ver ambas peliculas y comprobar cual de ellas es la mejor, lo que sí queda más que claro, es que llevan el mismo fin y propósito; dar a conocer parte de la historia de este famoso Perro Fiel que vivió toda su vida en la espera de la llegada de su amo en la estación Shibuya en Japón, y que se ganó la admiración y cariño de quienes le veían diariamente frente a la estación. Tanto así ha trascendido que hoy en día desde aquellos años 20`s hay una estatua en su honor como semejanza de lo que muchos les tocó conocer de este noble animal que su recuerdo quedará para la posteridad en las mentes de los que hoy conocemos esa historia y que pensamos compartirla.

Las variantes entre la realidad y la fantasía que todos queremos escuchar son millones. Pero en este caso es distinto. Hay excepciones en las que si existen seres maravillosos e inigualables que nos dejan en duda de si lo que hacemos en este momento de nuestra vida, está demostrando a las personas importantes el interes que merecen.

En el caso, hay momento para la espera cuando creemos que algo vale la pena, ser perseverantes y no desistir, cuando creemos que más allá habrá una recompensa o un fin justo. ¿Pero que pasa con los animales?. Según estudios no es del todo comprobado que los animales sean seres pensantes, pero comprobado está que son sensitivos, instintivos y en ocasiones menos maliciosos que la raza humana. Cuando un humano hace algo malo, lo hace consciente de ello; en comparativa, los animales no pueden hacerlo. No hemos alcanzado a ver que más que "mascotas" se convierten en compañía, amigos, e incomparables seguidores... depende del trato que reciben es la manera en que reaccionan o agradecen. Desgraciadamente muchos de ellos no reciben el trato justo. Nos olvidamos de darles lo que merecen. Después de todo es responsabilidad del dueño darle refugio, comida, y CARIÑO... tal como se contrae cualquier otra obligación más moral que civil.

Hace algunos meses en una noche de desvelo vi un programa de TV Nuevo Leon, canal 28, donde Sylvia Pasquel como vocera de la Asociacion Protectora de Animales Fundación Luca dice la gran diferencia que hace un animal en la vida de una persona, y de todo aquello que implica el tener uno. Ellos dependen de nosotros, por lo que no debe haber animalitos abandonados en las calles, ni con vidas desgraciadas, no si nosotros no lo permitimos, con el cuidado y atención necesaria todos los animales pueden tener un camino y un rumbo de la mano de sus dueños. Esos pequeños amiguitos que nos pueden alegrar el día -como coloquialmente se dice- con solo "mover la cola", o darnos un lengüetazo, vaya que es la manera más profunda en que pueden agradecer y demostrar cariño.

Pongamos un granito de arena si está en nuestras manos adoptar una mascota, o ayudar a que sean respetados los derechos que tambien tienen los animales para que reciban un trato justo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
25 de agosto de 2010, 15:02  

Yo vi esa historia esta conmovedora
muy bien
saludos

Publicar un comentario