lunes, 16 de agosto de 2010

La ciencia vs. Dios

Es difícil entender la ciencia, pero no es tan difícil entender como trabaja Dios.
Sin embargo, através de los siglos los estudiosos han negado la teoría del creacionismo, aventurarse a refutar un pilar tan importante en la sociedad como lo son las creencias religiosas lleva sus consecuencias a una escala más allá que la conciencia, algunos en la historia han perdido por completo la razón, otros fueron juzgados de herejes y recibieron castigos por ello, porque no existía la libertad de expresión o de creencia. A pesar de esto, hubo otros cientificos que lograron captar la verdadera esencia divina de Dios en la vida humana, tal es el caso de Albert Einstein quien en sus escritos aseguró muchas veces que Dios existe.


No todo lo que no vemos o palpamos quiere decir que no existe; tal es el caso, de la fe, el amor, la esperanza, la tristeza, la soledad, odio; son estados y sentimientos que percibimos dentro de nuestro ser, y la gran mayoría de las veces si alguien nos pide describirlo no logramos hacerlo a perfección.

No hay un solo ser vivo en el mundo que no tenga ese aliento divino de Dios en su ser. En realidad, nos dejamos influenciar por las cosas negativas que Dios ha puesto en nuestro camino para que logremos sobrepasarlas y desarrollemos una nueva capacidad o un nuevo sentimiento, o cualquier otra cosa, pero nada es por casualidad.

Una buena vez en que logramos sobrepasar un obstaculo, nos damos cuenta el verdadero motivo de su existencia. Es por ello que todo lo que hay en nuestro entorno realiza una actividad importante para que sigamos existiendo, cada cosa tiene su razón y sentido. Incluso las cosas malas que pasan a nuestro alrededor, están encendiendose en focos rojos para exigirnos un cambio, ya sea conductual, de habito, etc.

Cientificos importantes como Charles Darwin en su teoría de el origen de las especies, sostenía que todas las especies luchaban por sobrevivir por lo que iban en constante evolución, con esto entró en una controversia en la cuál dió por negada la existencia de Dios, sin embargo, cada persona por independiente decide lo que quiere creer. Y aún habiendo tantos estudios, experimentos, teorías que apuntan a que todo se ha generado por la propia naturaleza, los cambios fisico-quimicos de los planetas y el planeta tierra, la microbiologia, el bing bang... Tuvo que haber algo magnifico que hiciera que todo esto fuera real, que el mundo siga existiendo, y que la perfección de cualquier ser vivo fuera algo aún inexplicable. Ni los más grandes pensadores, filosofos, cientificos, hablese de biólogos, químicos etc. han logrado concluir la verdadera esencia de la vida, como quien pudiera llamarle el aliento divino.


Entre las mil religiones, cada una tiene su Dios con nombre y figura diferente, el verdadero objetivo que lleva cada una de ellas puede no coincidir con la otra, pero casi todas buscan la paz, la tranquilidad, la unión, el cielo, la bondad... el bien...

Cada quien tiene derecho a elegir, pero tiene la responsabilidad de conocer, y de usar su conciencia. Hay quienes prefieran creer en ovnis, en brujas, en el monstruo del lago Ness, aun de todo eso nada está comprobado. Si pueden creer en ello, es difícil comprender porque no creen en Dios si está y existe en todo lo que vemos.

Para mi punto de vista muy particular a cada momento de nuestro andar debemos tomar en cuenta que más allá de lo que vemos hay algo magnifico y divino que nos rodea, un ser más fuerte que todos nuestros problemas y todos los obstáculos, por eso la luz siempre estará en el camino si tratamos de buscarla e ir por la senda del bien.
No hay que temerle a Dios, hay que amarle y hacer lo más que podamos en su palabra.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
8 de septiembre de 2010, 14:53  

Muy padre niña me encanto publica otros mas seguido. un abrazote
Sofia

Publicar un comentario