lunes, 2 de agosto de 2010

One Hearth One Beat....

Este tema de Black Eyed Peas muestra la solidaridad y compromiso que ellos hacen con la gente para manifestar el desacuerdo con la Ley antiinmigrantes, que afectará a más de 400 mil personas.




La ley SB1070 que muchos criticos y conocedores han tachado como anticonstitucional por discriminar la raza, aún sigue y seguirá en marcha, después de su aprobación en Arizona el mes de abril de este año. Las reacciones provocadas por los países involucrados son de desacuerdo, Felipe Calderón dijo que "dichas políticas atentan contra los derechos humanos", mientras que el presidente estadounidense Barack Obama afirmó públicamente: "Me parece que es una ley pobremente concebida".

En una investigación publicada por noticieros Televisa nos dieron a conocer las partes clave de la ley SB1070 que no entrarán en vigor:

* El fragmento de la ley que requiere que un oficial haga un 'esfuerzo' razonable por determinar la condición migratoria de una persona detenida o arrestada si hay sospecha razonable de que se encuentra en el país de manera ilegal.

* El fragmento que tipifica como delito de incumplimiento la no portación de documentos en todo momento por parte de los migrantes.

* El fragmento que criminaliza que los indocumentados soliciten empleo o trabajen (esto no incluye el inciso sobre jornaleros).

* El fragmento que permite la detención de una persona sin orden de arresto cuando haya elementos para creer que ha cometido algún delito que permita su deportación.

Esta ley criminaliza a quien no cuente con los documentos necesarios o que trasporte a un familiar indocumentado. Este es un asunto Nacional que nos concierne a todos estar enterados y tener opción a la crítica.

0 comentarios:

Publicar un comentario