miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Quién es más animal?

El video que adjunto, es una de esas ideas a reflexionar que van directito a las fibras mas sensibles del corazón....




La violencia es un mal que aqueja a todos sin importar el estatus economico, la edad, genero, etc. En las noticias no hay una sola ocasion en que no nos recuerden a este mal.... Combatirla sería algo complicado que debe iniciarse ya, pero, ¿como conservar las buenas costumbres, la moral, el amor al projimo, etc etc.... ¿sí al crecer, e "ir a la calle" encontramos lo contrario?, ¿Como?, si al hablar de violencia los niños se encienden pensando en que es emocionante ver a el super heroe acabar con el malo de la película o de la caricatura favorita, o simplemente el X-Box o Play que los incita... si los hombres para hacer "hombrecitos" a sus hijos, les dicen que los niños no lloran, y que ellos mandan a las niñas, ¿Como?....Si a las niñas les enseñan desde pequeñas a ser obedientes, a ser señoritas (verse bien ante los demas), a ser esposas ( a ser casi sirvienta), a no pedir nada... ni siquiera amor menos un buen trato.
Siendo siempre sumisas, etc.... Y no a buscar su superacion personal, e igualdad con el hombre... por lo que como dicen el fuerte llega hasta donde el debil quiere... No es cuestion de ponerse al tu por tu... es cuestion de no callarse.!!!
La violencia va mas allá de la distincion de generos, recordemos que duele mas una palabra que un golpe, y de ambas maneras puede causar estragos en las personas.... Por lo tanto, cuidemos lo que decimos, cuidemos lo que hacemos.
Para los que tienen bebes: Enseñenles lo que no les fue enseñado a ustedes, denles esa sabiduría que pueden adquirir cuando son como esponjitas, no hay mejor predicador que el que lo hace con ejemplos.... y empezar desde la casa es un buen comienzo.
Para cambiar todo eso, se debe inciar desde el seno Familiar, los grandes problemas del mundo han sido por la mala educacion, y tener educacion no es solo saber Matematicas, Español, y tener buena ortografía, hay tanto que aprender, y la vida es un servir o un recibir recompensa por ello. Las cosas mas simples y pequeñas son las que hacen los grandes cambios.

0 comentarios:

Publicar un comentario