sábado, 7 de agosto de 2010

Del amar, a solo decir, mejor que se nos caigan los dientes...

"El amor es el arte de dar bendecir y beneficiar al otro ser con todo lo que soy y todo lo que tengo..." No recuerdo en que conferencia escuché eso... lo que si se es que fue hace muchos años... y aun no he podido sacar la idea de la mente... porque se que es buena...
Creo que para poder llevar una excelente relacion primeramente tienes que ser "Buen amigo", despues "Amar de verdad", "Ser tolerante", y despues "Amar todavia mas..." Como dice la Madre Teresa de Calcuta "ama hasta que te duela, si duele es buena señal", esta es una buena manera de decir que en todo lo que hacemos incluyendo el amar, demos el 100% y más que eso. La gran mayoria de las relaciones que he conocido no son excepcionales... pero sobreviven, flotan... y perseveran... En la gran mayoria de los casos algunos gigantes demonios entran y cuando la relacion no es fuerte se acaba, dejando huecos enormes en las personas... pero cuando logran "perdonar y olvidar"... simplemente pueden llegar a algo maravilloso... no perfecto, pero cercano a la felicidad que es lo que todos buscamos.

El mundo gira en torno a todas las grandes relaciones sociales y personales que se rigen por compromisos en los cuales nos adentramos por nosotros mismos o se nos compromete pero a final de cuenta conllevan obligaciones y responsabilidades que debemos acatar.

¿Que responsabilidades pudieramos tener en una relación amorosa?, Digámosolo de esta manera, cuando no hay un contrato de por medio, y no hay más compromiso que el de la palabra lo importante es poder cumplir todo aquello que queremos realmente hacer, primeramente cuando hacemos algo y nos nace de corazón lo disfrutamos mucho más... esto implica que cuando la otra persona tiene alguna necesidad y su pareja ha ofrecido su apoyo moral, espiritual, o de cualquier tipo, debemos aceptar la ayuda o darla si es el caso, esto hace que crezca la relación y no pasa más allá de ser un compromiso sino, más bien, al salir de corazón logramos hacer algo que nos llene por dentro, el alma y el corazón, y dicho de paso, beneficiamos a la otra persona con nuestros actos. Esto es una de las maneras de amar. Habiendo tantas, concluiria diciendo que "Del amar, a solo decir, mejor que se nos caigan los dientes...", si queremos demostrar amor, tenemos que abrir el corazón y dejar que los buenos actos, palabras, entre otras cosas se conjuguen y busquen el bien comun para la pareja... Hacer por el otro algo bondadoso, redituará el día de mañana en algo bondadoso para nuestra persona. Pero, si no pensamos hacerlo y solo decimos amar de dientes para afuera algo malo vendrá para nosotros y por supuesto para la otra persona.

Aqui les van unas frases quiza poco conocidas pero no menos importantes... (Algunas inspiradoras otras de miedo... jejejee!!!)

Solo dile que la amas
Se me ocurre que un hombre sólo necesita saber dos frases para sobrevivir.
La primera, para pedir de comer.
La segunda, para decirle a una mujer que la ama.
Si ese hombre debe prescindir de una u otra de estas dos frases, que sea la primera; porque, con toda seguridad, si le dice a una mujer que la ama, ella le dará de comer.
LOUIS L`AMOUR

Cuando una pareja...
Cuando una pareja de casados está más preocupada por conseguir los beneficios,
Que por preservar la relación que los hace posibles, suelen volverse insensibles y desconsiderados.
Descuidando las pequeñas amabilidades y cortesías tan importantes para una relación profunda.
Empiezan a utilizar técnicas de control para manipularse mutuamente, para centrarse en sus propias necesidades, para justificar sus respectivas posiciones y encontrar pruebas de que el otro está equivocado.
El amor, la plenitud, la delicadeza y la espontaneidad comienzan a deteriorarse día a día,
Stephen r. Covey

Buenos deseos (esta se me hace algo cruel pero es del todo cierto)
"Si nos aman,
sea en buena hora;
a aquellos que no nos aman,
que Dios cambie los sentimientos
de sus corazones;
y si no,
que les tuerza los tobillos,
para que los reconozcamos
al verlos cojear".
Cit. Alex Thie

Ama y haz lo que quieras
Vivir es desear más, siempre más;
desear, no por apetito, sino por ilusión.
La ilusión, es la señal de la vida;
amar, esto es la vida.
Amar hasta el punto de poder darse por lo amado.
Poder olvidarse de sí mismo,
esto es ser uno mismo; poder morir por algo, esto es vivir.
El que sólo piensa en sí no es nadie; está vacío.
Sólo el que puede olvidarse de sí mismo, el que puede darse, el que ama, en una palabra, está vivo.
Y entonces no tiene sino que echar a andar.
"ama, y haz lo que quieras".
Joan Maragal

0 comentarios:

Publicar un comentario