jueves, 12 de agosto de 2010

¿Eramos inocentes?

Quién no recuerda las fantasías animadas de ayer y hoy, y el famoso conejo Bugs Bunny, que siempre se salía con la suya... jeje
Que bonito es recordar, la niñez de esa epoca era muy diferente a lo que es actualmente, la inocencia con que vivíamos y la manera tan especial en que disfrutabamos de hacer pastelitos, carreteras y castillos con la tierra convertida en lodo, con cajas de cartón haciamos residencias, y una simple cortina y una silla nos servían de telón y escenario para jugar con las marionetas de calcetin que nos enseñaba a hacer "Cositas".

Este capitulo HillBilly Hare... les traerá lindos recuerdos, espero lo disfruten.


Confucio dice que "el hombre noble conserva durante toda su vida la ingenuidad e inocencia propias de la infancia". Entonces, ¿podríamos decir que la nobleza ha desaparecido?...
En la esencia del alma humana, escondemos grandes poderes como el perdón, la tolerancia, el amor, la paciencia, hasta la ternura, y entre ellos la inocencia. Nacemos con todo eso, pero nuestra falta de voluntad, las malas relaciones, la vida que nos toca vivir, entre muchos factores nos hace ir perdiendo lo que eramos en un inicio. Solo ejercitándo todos esos poderes podríamos hacer que no dejen de funcionar, cuando logran desaparecer de nuestra conducta, tratamos de admirarlo en otras personas que si pudieron conservarlo, tratamos de buscar la belleza en lo que hay alrededor, o por el contrario, tratamos de no pensar en ello para no sentirnos sofocados.

Hoy en día es más dificil realizar un cambio en nuestra vida, sobretodo cuando la gente pierde fé en tu persona, sin embargo, no podemos darnos por vencidos en la lucha, hay algo muy especial que debemos tomar siempre en cuenta, "el auto-reconocimiento"; lo que implica que uno como ser humano debe de saber de sí mismo sus limitaciones y capacidades, así como todo aquello en lo que está en desventaja, en base a eso hacemos un plan de vida, para saber que es lo que queremos ser, lo que deseamos erradicar, o si así como somos actualmente nos es suficiente y nos lleva a donde queremos estar. No es fácil cambiar, pero al intentar ya se ha dado un paso adelante.

Busquemos reconciliarnos con nuestro propio ser, antes de buscar la reconciliación con el resto del mundo, el mundo no estará bien si yo no empiezo desde mi propia casa.

1 comentarios:

Marco Rodriguez dijo...
28 de septiembre de 2011, 7:16  

Orale pelito... muy bien tu!

Publicar un comentario