viernes, 24 de octubre de 2014

0 Comments

Ya nació Mia!!!

El acontecimiento más importante de mi vida, me estreno como Mami, con las mejores expectativas de mi propia persona, tengo mucho amor para darle a la pequeña Mia y se que ella es un pedacito de cielo dispuesta tambien a recibir ese Amor.
Buscando entre el resto de mis rincones encontré este Amor maternal que en realidad no conocía de mi, les contaré como fue el proceso de nacimiento de la Princesita:
Una semana antes habiamos programado una cesarea debido a que la beba estaba ya a buen peso y talla y faltaban aun 2 semanas para la fecha probable de parto, bien es sabido que para un parto natural pueden ser 2 semanas antes o despues de dicha fecha por lo que decidimos adelantarnos.
El día esperado 11 de octubre 2014 llegamos a las 6 am al Doctors Hospital, nos ingresaron en Admision con una serie de cuestionarios muy basicos acerca de mi, las alergias y otros datos relevantes, me pusieron un brazalete y me llevaron a un area de preparación donde me pusieron la intravenosa por donde suministrarían medicamentos, llegaron anestesista y enfermeras que recibirian a mi bebe para presentarse conmigo y explicarme parte del proceso; de ahi me pasaron a quirofano donde estaba la ginecobstetra que me atendió durante el embarazo, mientras que las ansias y nervios iban creciendo solo me dejé llevar y para aliviar un poco los sentimientos encontrados y temores, solo me encomendé a Dios y entre bromas con el equipo en quirofano reímos algunas veces mientras que preparaban todo para sacar a la Princesita de la pancita, unos minutos antes de esto pasaron a mi Esposo con camara en mano, nos preparamos psicologicamente para no caer de un susto, creo que era mas la emoción de conocer a la bebé.
Fue un momento maravilloso a las 9:03 am cuando por fin la luz tocó su ser, y cuando por fin arrojó al viento su primer llanto, fue melodioso para mi, no pude evitar las lagrimas y enternecerme, realmente es una experiencia grande y maravillosa, muy magica pues mi cuerpo ha sido testigo de la vida que hemos formado y cargado, verla nacer es como una meta concluida, en donde empieza un nuevo ciclo, que no conozco, que un libro te explica pero solo la experiencia te permite hacerlo cada vez mejor, pesó 3,460 grms y midió 49 cms, no puedo negarlo los miedos se disiparon al verla, hermosa, fuerte, llena de vida, su color de piel clara, su cabello oscuro y denso, sus pestañas justo como yo quisiera tenerlas, su boca tan exquisita y pintada con un rosa que ni el mejor labial lograría, sus cachetitos de bebe que le da un cierto aire de inocencia y ternura, y esa naricita y orejitas que pareciera que alguien las puso ahi de forma perfectisima, el tamaño justo y la forma idonea para ese rostro tan bello, claro despues de todo " Soy Mama Gallina es mi huevito y yo lo cacaréo!", no podía ser de otra manera, me siento más que bendecida y afortunada.

Ahora ya tiene dos semanitas en casa de sus abuelitos Mary y Tomas, ya que nos estan apoyando en este periodo de acople, aun la estamos conociendo, buscando espacio entre sus tantas horas de sueño para convivir y platicar, sus horarios se estan acomodando entre 2 y 3 onzas por vez que toma, tarda entre 1 y 2 horas en consumir una sola toma, duerme entre cada toma 3 hrs aproximadamente, y todo marcha bien en su Pancita pues evacua y micciona bien y en tiempo.
De pronto dormidita suelta carcajadas muy discretas y sonrisas grandes, su rostro se ilumina y se ve más bella. Aveces hace algunos pucheritos como queriendo arrancarse a llorar con mucho sentimiento, sin embargo se calma y al escuchar que la consuelo sonríe. Está comprobado que los bebes sueñan, solo no se sabe que es lo que sueñan, probablemente que les quitan el biberón, o que su pañal está muy sució, quizá tengan recuerdos de alguna tristeza de Mami, cuando estaba en pancita.

No dejamos correr mucho tiempo para hacer oficial su nombre y darla de alta en los seguros, así como aplicarle su primera vacuna de hepatitis, frustrante siii, y mucho, ella fue valiente y si lloró pero poco, fuí yo quien  le dio más sentimiento.


Despues de todo pienso que llorar tambien es una forma de gritar "Mami estoy viva" y no importa si es por la noche, si estoy cansada, si tengo sueño... sigo agradecida con nuestro Padre Dios que nos ha regalado esta hermosa oportunidad, la cual no pienso desaprovechar, desde el cielo hemos recibido generosidad, hasta la gente que nos recibió y atendió, quienes fueron a conocer a Mia, y siguen visitandonos, así como la gente que nos dan consejo y buenos deseos, a todos gracias por seguir este embarazo y por sus oraciones.

Aqui el video del nacimiento de Mia Maribel, siempre será uno de mis recuerdos favoritos que estoy feliz de compartirles...


Hasta el proximo mes...
Myrna Cabello

jueves, 2 de octubre de 2014

0 Comments

Ganando peso (8vo. mes)

Al día de hoy la Princesa Mia ya llegó a sus 37 semanas de embarazo ya 8 meses. Lo hemos logrado!!!!!


Ver su cuarto terminado y listo, su ropita limpia y acomodada la maleta y los trámites completos; hace de la espera algo más desesperante. Son tantas las emociones y el deseo de ver el color de su piel, sus ojos, su tamaño final, su cabello si tiene mucho o poco y que tono tiene... Si se parece a Papa o a Mama o es una mezcla de ambos.

Es tanta la gente que se emociona con nosotros y se alegra de nuestra alegría que sabemos desde hoy que la Bebita ya es de por sí muy amada.

Ahora ya solo esperamos que gane un poco de peso y decida salir. A esta fecha tiene un peso aproximado de 2.800 grms  y va ganando 100 grms por semana solo su cabecita mide de diámetro 31 cms, esta lista y con su coronita puesta.

Creo que ella ya esta incomoda dentro pues sus estirones de piernas y brazos y sus volteretas son muy notorias. Sin embargo sigue conservandose en posición para el parto.
Yo he tenido grandes dificultades para dormir el volumen de la pancita no me permite acomodarme, de pronto siento que el aire me falta o un piecito de ella se siente 'clavado' sobre mi costilla, suena doloroso y lo es, sin embargo, es una señal de que ella está bien y sólo por eso  vale la pena el momento. 

Ahora los días parecen tener menos horas, mi ropa menos espacio y mi estómago muy vacío y ella recurrentemente tiene hipo por dar tragos de líquido. Es muy bello cada cambio que sufre el cuerpo que a pesar de no ser estético, es mágico, es hermoso, la perfección con la que sigo maravillada cada día de conocer porqué o para qué pasa cada cambio en mi y sigo agradecida con Dios por este gran regalo de vivir la experiencia.

Estas últimas semanas volteó con mi esposo y le digo ¿estas emocionado? Hay un cierto brillo en sus ojos cuando contesta, que me hace ver que esto lo hace igual de feliz que a mi, y hacer y ser feliz siempre llena el alma.
Mientras tanto nos preparamos para los cambios que vienen en nuestra vida, hacemos planes para ella y para nosotros, horarios y espacios, entre otras cosas que sólo la Chikitina cuándo llegue nos hará decidir e irnos acoplando.
El próximo sábado nuevamente tenemos cita quizá nos digan que ya es momento, quizá esperemos a otra semana pero el día llegara muy pronto.
Estamos guardando mucho Amor para Mia Maribel :)
Les comparto el último eco pueden verla tomar a sorbos y hacer algunos gestos.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

0 Comments

Tu bello rostro (7mo. mes)

Este 7mo. mes que está por terminar como los anteriores ha tenido algo de especial y de emocionante... De entrada es tan bello saber viva a mi pequeña Mia dentro de mi, tan receptiva cada día a lo que pasa alrededor. Tuvimos oportunidad por fin de tener una idea de como es su rostro, para nosotros es la más bella del mundo, para Dios por supuesto la más perfecta creación. Cuando fuimos al 4D era tanta mi emoción que iba diciendole ya te vamos a ver Princesa!, creo que ella decía: Ay Mamá desesperada! jajaja... aquí les comparto algunas de las fotografías
     

 Este mes tambien tuvimos oportunidad de compartir con algunas amigas el BabyShower para Mia, ya saben Mama Mary siempre poniendose al tanto en todo y organizó un gran evento en el que nos divertimos mucho y mi panza fue tocada muchas veces :)

Hemos estado preparando la habitación de Mia, aunque por supuesto yo no he podido hacer gran cosa los detalles decorativos han sido a mi gusto, y seguimos con la tarea mi esposo y yo aun hay detalles que afinar para hacer mas segura su habitacion, bien iluminada y comoda, ya hasta closet tiene la Princesa.

Seguimos Creciendo en Pancita... casi raspando el 8vo mes. Gracias a Dios.

jueves, 10 de julio de 2014

0 Comments

Dientitos, huesitos, orejitas (6to. mes)

Ya llegamos a los 6 meses, estamos a muy poco de que Mia vea la Luz de la Vida... es un gran acontecimiento, razón de mucha alegría!!!
Debo decirlo que cada día me maravillo más con el crecimiento de mi Pancita y los movimientos tan fuertes y notorios que van haciendo montañas en mi piel, en verdad, es la etapa más bella que toda mujer debemos vivir, tenemos un gran privilegio, nuestro cuerpo perfecto va cambiando conforme nuestro Bebe va creciendo, cada cosa a su tiempo y sin contratiempos, si nos cuidamos verdaderamente pueden ser mas los gustos del embarazo que las molestias, la recompensa es muy grande, y puede pesar unos 3 kilos 500 gramos, Wow! todo gracias a una Mami que procura comer bien durante el embarazo... es mejor eso que tratar de vernos esbeltas siempre y aun de esmerarnos aveces puede no parecer suficiente, en mi caso este mes bajo un poquito mi salud, segun un estudio que me hicieron salí anemica, pero no en un grado de preocuparse es cuestion de ingerir un poco mas de hierro, ácido folico y todo estará perfecto, me recomendaron descanso y tomar mucho liquido, lo más importante es que mi pequeño milagrito siempre tenga bien surtido y de donde tomar para nutrirse y ella está muy bien.

Es triste saber que hay mujeres que no aprecian la vida ni han tenido el valor de afrontar las consecuencias de sus actos, asi como, algunas otras que han sido victimas de situaciones dolorosas como una violación, o el abandono por parte del Padre, sin embargo, la vida no termina ahí, mas bien ahi es donde empieza el verdadero reto, donde demostramos nuestra capacidad de Amor y de sacrificio, en nuestras manos tenemos la más valiosa oportunidad de formar una nueva persona, que quizá viene a revolucionar el Mundo, o quizá solo nuestro mundo! todo depende de ver el vaso medio lleno, ser positivas y valorar que es una bendición que el cielo manda, recordemos que Dios no pone una prueba que no puedas sobrepasar, de todo se aprende, y todo apremia tarde o temprano... Los niños tienen el don de dar amor, y ser generosos sin reservas, son tan puros, tan sencillos, e incondicionales, ellos conocen el Amor desde el vientre de la Madre, quiza no saben del bien o del mal, pero pueden sentirlo y en cuanto crecen lo conocen realmente, prematuramente algunos de ellos han sido victimas sin oportunidad, cito de los textos de #PorlaVIDA en su Twitter @NoalAbortoMx "En el paraíso las almas dirán a Dios: "NACIDO EN EL D.F. Ó EN EL D.F.", pero esto mas triste aun no solo ocurre en el D.F., sino en muchas partes del mundo. Los invito a conocer más al respecto del desarrollo de un bebe desde que es un Embrion hasta que se convierte en Feto, algunos desgraciadamente les arrebatan su derecho a vivir, y eso debe parar! Como una mujer orgullosa de mi Pancita, de mi Embarazo, de Mi Bebita que la Amo tanto, quiero pedirles que si conocen a alguna persona que se encuentre en este dilema y lo vea como una problematica, se encomienden a Dios, y saquen de su corazón esa palabra de consuelo, apoyo, y le inciten a decirle SI A LA VIDA... ya que siempre hay alternativas mejores antes que un acto tan poco humano como el Aborto, si quieres apoyar a este movimiento puedes ingresar al sitio de @NoalAbortoMx dando clic sobre la imagen--> Síguélos! y Dile SI A LA VIDA.
Respecto al tema una servidora esta a la orden.

Sigo agradeciendo a Dios llegar a este mes, hemos pasado por mucho, y no ha sido facil, pero si ha sido maravilloso, cada vez mas bello, siendo la circunstancia creo que mi Beba ya sabe perfecto quien es Mami, sus llantos, sus risas, sus palpitaciones y emociones, sus corajes o sus platicas, yo aun no la conozco, pero bien he entendido que en cada sentimiento le aporto una parte de mi. Por eso trato de ser positiva y de buscar lo bello en todo, aunque aveces no es facil, pues en la vida cotidiana uno puede ver de todo, cosas poco agradables o dolorosas, sin embargo, es mejor negarnos a la maldad, la tristeza, la miseria, y hacer pequeños actos desconsiderados que puedan presentarse en nuestro día a día si eso nos mantiene al margen de las situaciones que no podemos cambiar... pero le da un poco de luz a nuestro alrededor.
La Princesa no solo esta aprendiendo de forma indirecta cosas de mi, y tomando todo lo que le es posible de nutrientes de mi cuerpo y alimento, sus huesitos se han estado fortaleciendo, y poco a poco esta tomando peso, por supuesto unas buenas curvas que lucir siempre le irán bien para verse mas preciosa, sin embargo, es bueno no excederse como en todo, por lo que si estás en el 6to mes -como yo- te sugiero bajar el consumo de panes, tortillas, frituras, golosinas, chocolates, cafe, sustituyendolo por frutas dulces, ricos en nutrientes y liquidos, asi como algunos aperitivos como un sandwich o un cereal en caso de un antojo, y la leche, que aunque la que está en venta es comercial y no sea tan buena, es muy recomendable 2 vasitos por día de leche como minimo, de este modo aparte del calcio que tomas reforzaras tu consumo y eso hará bien a tu flora intestinal todos estos consejos los recibi de una buena Asesoría en nutrición. Y esto ultimo es principalmente por padecimientos que pueden presentarse en este periodo como la diabetes gestacional, tambien la obesidad puede afectar el proceso del parto o los ultimos meses seran una pesadez para tu corazón que se está esmerando en surtir a todo tu cuerpo.
Este mes ya se le ven sus orejitas a la pequeñuela, pesa aprox 750 grs petacona la señorita, ahi la llevamos... Anciosa por ver su rostro en 4D ya que este mes no se dejó! muy penosa...

Tambien ha sido un periodo importante en cuestion animica cada vez estamos más emocionadas, los presentes van llegando desde ahorita para Mia, así como, los preparativos del Baby Shower, ideas para decorar su cuna etc.
Entre un mundo de colores me sigue aflorando el Rosa en varios tonos y las Mariposas ya que siempre me han parecido muy femeninas... muy de acuerdo con mi Princesita Mia.

Aqui les dejo el Eco y espero tengan oportunidad de ver los avances de Mia que cada vez esta más fuerte y saludable, Hermosa a Dios gracias por ello. :)



Hasta el proximo Eco!.

jueves, 12 de junio de 2014

0 Comments

Mi pequeña Mia (5to. Mes)

En la dulce espera, ahora entiendo el significado de esa hermosa frase, me siento muy feliz de poder compartirles con toda certeza que mi Bebe será una Niña... la princesita de Mamá, probablemente diré mil veces que la más bella y hermosa de todas las creaciones de mi Papá Dios maravilloso que me da la oportunidad de cuidar y acompañarnos en esta vida.

Desde este momento ya hay planes para mi muñequita, el primero de ellos se llamará Mia (diminutivo de Maria nuestra Madre de los Cielos) como segundo nombre Maribel (que significa mujer bella), su segundo nombre es muy importante ya que mi Madre se llama así y mi segundo nombre es el mismo. De modo que la pequeña Mia será Maribel tercera, espero que en la herencia logremos darle no solo sea un nombre sino el mejor ejemplo y algún día se sienta orgullosa de lo que su nombre significa.

Ahora pienso en todos los 'Papos' que compraremos juntas, y los vestidos que le confeccionaré a medida, nunca fui Mami al jugar de pequeña, ya que las muñecas no eran lo que me llamaba la atención, y ahora tendré la oportunidad de volver a ser niña con ella, compartiendo sus juegos y sus ilusiones, y crecer en su inocencia para avivar mi espiritú de esa hermosa pureza que cada nueva alma tiene.

Ahora le pido al cielo, a mi Dios tan bello y maravilloso, a Mami Maria, que nos cubra con su Manto, que me ayude a ser siempre mejor para ella, y demostrarle que la vida es mejor de lo que podemos ver en televisión o en las redes sociales, que podamos juntas ser justas, buscar la paz, la armonía, el Amor puro y verdadero principalmente, a ser firmes en decisiones para cumplir todas las metas... No existe mayor reto que enfrentar a la vida misma día tras día, pero vivir realmente viviendo, no solo pasándola, eso cualquier persona lo hace... Vivir bien y mejor cada día... Eso es lo que deseo principalmente para mi princesita que pueda Vivir al Maximo su Vida! Con buen criterio, sentido comun empatía, y mucha Fe...

Espero que mi pequeña Mia, vaya poco a poco tomando de mi lo que sea necesario para crecer bien y sana, que sin escatimar sienta ese amor que siento por ella cuando le hablo por las noches y le platico mi día, o le cantó y acaricio mi Pancita... que lo sienta desde hoy porque así será siempre, yo estaré para ella, cada día en que mi Señor Jesus me permita vivir.

Hoy mi Bebita pesa 360 grms .... Es una pequeña cosita aún claro está su cabecita mide de diametro 17 cms, cada vez se pone más hermosa y regordeta, sus muslos y piernitas fuertes, sus organos internos se van perfeccionando, está invadiendo cada parte de mi vientre, pequeña mariposita tomando colores y formas muy propias de si.
Es una Niña muy fuerte, ya que desde los primeros Ecos, se movía muchisimo brincando de un lado a otro cuando tuvo espacio. Es claro que la fortaleza va más allá de lo que el cuerpo, sino tambien el corazón, el suyo ya late 143 vpm.

Mi pequeño angelito, mi niña hermosa, el Amor más puro que pudiera llegar a mi vida, se que algun día podrás leer lo que escribo de ti. Quiero que sepas que desde que se de ti, soy muy feliz, me siento una mujer realizada, muy fuerte, me siento capaz de dar todo por ti, y así será Nenita. En mi siempre tendrás la mejor Amiga porque yo siempre lo intentaré, y espero ganarme tu confianza cada vez y jamás fallarte, y si fuera así siempre me des oportunidad de enmendarlo pues en realidad se la dificil tarea que es ser Madre, va mas allá de ver, sino de tener la convicción de hacer y la mejor intención y criterio. Desde el principio de tu vida, tu y yo tenemos un vinculo muy grande, lo principal Te Amo con todo mi Ser. Eres una Nenita Preciosa para mi desde este momento, ahora que lo sé me llena de alegría compartirles a quienes te esperan conmigo cada cosa que voy sabiendo de tu crecimiento... yaaaa quiero que nazcas mi pequeña Mia, pero prefiero seguir en la dulce espera, sin prisa, tóma tu tiempo como toda linda Damita...  :)

Ahí les comparto el Eco de este Quinto mes... Hasta el proximo mes...



Bendiciones,
Myrna Cabello

domingo, 18 de mayo de 2014

0 Comments

Será Niño o Niña??!!! (4to mes)

Este cuarto mes definitivamente está revolucionando mi vida, entre me preparo psicologicamente para los cambios que vienen, y en que voy asimilando cada cambio... me he sentido más acompañada que nunca. Hay una frase de Juan Pablo II que dice: "A traves de, y en nuestros cuerpos, podemos aprender el significado de la Existencia", nuestro cuerpo es un milagro, una maravilla es ver como funcionamos, cada pequeña parte de nuestro ser está diseñada a perfección para que funcionemos, cuando se dice que cada cabeza es un mundo es totalmente cierto nuestros cerebros pueden llenarse de conceptos tan diferentes... al igual que cada corazón, somos tan distintos uno del otro a pesar de venir de la misma Madre, y aunque nuestro Padre Celestial sea el mismo, aún no hemos podido vivir en su nombre desde ahí las grandes diferencias... He ahi la complejidad del ser humano, tal cual somos, por eso el mundo terrenal está hecho de cambios constantes, nada es plena felicidad, y nada es pleno dolor, es bueno saber que este mundo no es tan malo, y saber que mi Bebe siempre tendrá mejores oportunidades si bien las buscamos, las encontraremos. Esto con el amanecer de cada mañana va sucediendo y en estos momentos he estado tratando de trasmitirle ese mensaje, que siempre hay nuevos comienzos, cuando se tienen las mejores intenciones, después de todo, aunque él sea muy pequeño, puede sentir mis sentimientos...

Afortunadamente las molestias cesaron ya que el medicamento ha funcionado maravillosamente, aunque aun le digo no a 'las carnes asadas', le di la bienvenida al pollo, y a ciertas cosas mas comunes que me van cayendo mejor, me imagino a mi Bebe chupando cada uno de sus deditos cada que como algo rico, aunque se que realmente su sentido del gusto aún no funciona del todo sé que entre mejor me alimente, él mayormente se verá fortalecido.

La cita del 17 de Mayo no ha sido del todo lo esperado, ya que estoy con muchas ansias de saber que es si Niño o Niña... sin embargo, NO SE DEJO VER... y las oportunidades que hubieron no se veía muy claro o se movía mucho.
En algun momento que deseé tener un bebe pensaba que los Varoncitos siempre son más apegados a la Mama la cuidan y la aman más de la cuenta, puede ser su mejor confidente, consejera y guía en cuestiones sentimentales, es quien lleva a hacerlo un Caballero, formal y comprometido, mientras que las Nenas son más fácil de tratarse al ser del mismo sexo, toman como ejemplo a Mama, podrían ser las mejores amigas sin tanto esmero. Al final es cierto lo que dicen comunmente: "lo que sea! pero que nazca bien!", Uy si, y es cierto, me la he pasado haciendo oración y enmimismada cuidandome, pidiendole a Dios que esté presente en todo momento.
Creo que este mes he disfrutado mucho más mi pancita, al verla crecer, pareciera que nada en el mundo pudiera derrocar mi felicidad, a pesar de los momentos en que por las hormonas uno se pone "chipil", al siguiente minuto todo parece ser perfecto.

Hay un canto al comulgar en la iglesia, se llama "Hay angeles volando en este lugar" de Martin Valverde, la cuál siempre me ha gustado y he tomado la rutina de cantarsela por las noches, tocando mi pancita y platicandole mi día a mi Bebe, es maravilloso saber que está percibiendo lo que hay fuera, aunque aún no pueda distinguir sus movimientos, es muy bueno que se sienta rodeado del amor de Dios, de la paz, de la tranquilidad, de la luz que pronto podrá observar y vivir.

Como todo en la vida hay altibajos importantes, y con ellos aprendemos a buscar la estabilidad, la armonía, todo eso solo lo encontramos, con constancia, con fe, dejando vivir la esperanza, dejando que salga lo malo, para dar paso a lo bueno, y no negarnos a lo que Dios en sus designios quiere para nosotros, creo que mi Bebe y yo sentimos eso a la vez, cada cosa vamos compartiendola, y me siento tan fuerte sabiendo que él/ella está conmigo, que siempre estará -si Dios nos da licencia-, me siento Fuerte, Valiente, creo que mi Bebe se siente protegido y Amado.

Así como ha habido cambios en mi vida, en la de mi Bebe tambien... En su propia historia, sigue creciendo, ahora parece más un Bebe, su columna es casi perfecta, ha duplicado su tamaño, su cabecita mide lo que un limoncito pequeño mas o menos, es un bebecito solo que muy pequeño, segun comentaba la doctora debe pesar 100 grms aproximadamente, hoy en día ya respira practicando dentro, y empieza a succionar el liquido amniotico, ahora a sus 17 semanas sus huellas digitales ya son personales (dedito listo para Votar), los bellos y cabello empiezan a salir pronto, y ya me escucha estoy segura de eso, ahora puede hacer muecas y gestos, chupar su dedito o puede tener hipo... Me gustaría un eco constante y verlo todos los días, me conformo con saber que pronto sentiré fuerte sus pataditas. Ahora estamos tomando Calcio, para no descompensarme y que él/ella reciba el aporte que necesita, esos huesitos tienen que ir creciendo muy fuertes, tan solo el femur mide ahora 2.5 cms. imaginarán el tamañito que tiene en estos momentos :)

Les comparto el Eco, espero tengan oportunidad de ver ahora a los 4 meses sus movimientos tan fuertes que muestra que es un Bebe muy sano, aunque seguiremos con la incognita ¿será Niño, o será Niña? :)

Parte I 
Parte II


Bendiciones,
Myrna Cabello

sábado, 12 de abril de 2014

0 Comments

Tus piernas y brazos (3er. mes)

Ha sido un periodo muy dificil, de muchas emociones y cambios importantes, los malestares no han cesado pareciera como si estuviera en una montaña rusa de pronto aumentan de pronto disminuyen, segun lo que he leído las probabilidades de que los sintomas desaparezcan son altas, un 90% de las mujeres sufren de esto el primer trimestre y solo el otro 10% de las mujeres continúan con las molestias hasta finalizar los 9 meses, creo que yo tendré mejor suerte, ya que estaré tomando Bonadoxina que me recetó la Ginecologa para las Nauseas.
Por ahí alguien me dijo: "Por eso se quieren tanto a los hijos, porque se sufren tanto", Sí, posiblemente así sea, tambien porque son una parte de ti, y vale la pena vivir por ellos, el tiempo se va pronto y lo importante es aprovechar este primer trimestre al máximo aunque ha sido complicado para mi y no lo puedo negar, creo que el bebe la sigue pasando 'a todo dar' eso es la mejor recompensa.

Mi vientre se esta haciendo abultado, ya se nota que estoy embarazada, mis antojos son de cosas muy raras como por ejemplo un sandwich de pan blanco de barra con muchisima mayonesa, o agua mineral con chile en polvo con limón (y con lo caro que está el limón). Sigo sin poder consumir carne, embutidos, quesos, condimentos o cosas con grasa, y soy una proxima Mami con un sentido del olfato super desarrollado, muchos perritos me envidiarían :)

Este mes estuvimos trabajando arduamente, sin embargo vamos muy en el comienzo, en este tercer mes el muñequito dejó de ser un embrion para convertirse en feto, legalmente a partir de las 12 semanas es un ser humano, para Dios lo ha sido desde que fue concebido en el ovulo. En el Eco tuvimos resultados muy importantes; pienso que los Ironman se quedan cortos, esta es la carrera más memorable que comparto con mi bebe, él se está desarrollando sigue estirando sus dos piernitas, dos brazitos y sus respectivos deditos de pies y manos, sus articulaciones se desarrollaron y sus nervios estan haciendo conexiones importantes con su columna y cerebro, como una pequeña red de autopistas que circulan por su minusculo cuerpo, van tejiendose entre sí de forma milagrosa, algun día en nombre de Dios, gracias a estos cambios podrá apretar mi dedo, o dar sus primeros pasos. Como verán en el Eco nos regaló muchas patadas, y movimientos giratorios, muchos manoteos, como dijo la Doctora: "Como ven él sigue teniendo su disfraz de halloween", porque sus huesitos se notan ya que su piel es muy traslucida, poco a poco se irá engrosando. Tambien bostezó (al minuto 6:20), abrió la boca grande y la cerró, se tocó la orejita y mostró las dos piernitas cruzadas. Parecía que se había preparado para el momento. Era como si presumiera, miren mi espalda, mi cabecita, mis rasgos, miren mi nariz y boca... o miren mis pompis jajaja todo ese perfecto combo en 5.8cms de tamaño que es lo que mide el Pichoncito... ayer fue mi cumpleaños y hoy me regalé el gusto de ver avances de mi bebe...Wow se siente bellísimo saber que todo va marchando excelente.

En realidad el bebe aun no lo percibe, sin embargo sigue creciendo, y muy pronto se sentirá participe de esto... en muy poco tiempo podrá escucharme y sentirme, incluso reaccionar a ello. Eso es muy emocionante!!!

Mes tras mes podrá escuchar mejor lo que pasa afuera y lo primero que sabrá es que está en mi, es algo que dificilmente recordamos, pero al ver a nuestra madre nos damos cuenta que sigue estando ahi para nosotros desde el primer día que supo de nuestra existencia. Eso es muy gratificante.

Ansiosa que cada día pase, le hablo aunque aún no me escucha, y le digo; 'Cuantos deseos tengo de conocerle, y que es la gran luz que ilumina mi vida en este momento, lo genial que es saber que está ahí, le pregunto que se le antoja comer, le digo que lo amo...' Y aun sabiendo que no recibo respuesta espero algun día lo sienta, que vibre conmigo, que sienta en mis palabras la ternura que me inspira y la felicidad que me da...

Contando los días, me da gusto compartir que estoy más cerca de conocerlo... la fecha probable es el día 22 de Octubre...
Aquí el video del último eco...



Hasta el próximo mes.
Bendiciones!!!

domingo, 16 de marzo de 2014

2 Comments

Escuchar tu corazón (2o. mes)


Aunque todo lo dejamos en manos de Dios siempre debemos poner de nuestra parte, este mes ha sido una lista de cosas importantes por hacer y contemplar; tomar mucha agua, comer saludable, no cargar cosas pesadas, tomar el acido folico, evitar alimentos que provoquen nauseas, comer poco y muchas veces al día, dormir cuando el cuerpo lo pida, estar tranquila y relajada... y disfrutarlo lo más posible.
Parece sencillo y muy conveniente cuando en realidad no lo es, y hasta comer puede ser muy complicado, sobre todo por las nauseas y la consecuencia de ellas.

De forma muy selectiva estuvimos probando qué alimentos son recomendables y ademas puedo consumirlos sin que me provoquen algún malestar. Por ejemplo, los azucares light como el Aspartame, Fenilpropanolanina y Fenilcetanuricos no son nada buenos para adultos, mucho menos para el desarrollo del bebé, cuando empezamos a leer las etiquetas nos dimos cuenta que una cantidad importante de productos empaquetados contienen estos elementos, como por ejemplo, los chicles, golosinas, polvos para agua, bedidas embotelladas, tetrapack, entre muchos otros.
Es importante saber lo que nos llevamos a la boca, para esto leer las etiquetas de los productos nos proporciona un panorama muy claro de esto, quien iba a pensarlo, mi marido y yo, ¡¡leyendo las etiquetas!!.

La espera para el segundo eco fue muy pesada yo parecia un loro parlanchin repitiendo "Ya quiero verlo, ya quiero verlo". La constante incertidumbre no nos va bien a nadie menos en situaciones como esta.
Y es que es inevitable tener temor a despertarse y que no sea real, es tanta la emoción.

Hemos dado algunos pasos importantes en el proceso ya que comunicamos a nuestras respectivas familias acerca de la nueva vida que estamos cuidando, todos estan muy entusiasmados, incluso podría asegurar que ya hacen planes para nuestro Bebé, hacer participes a quienes Amas es muy reconfortante, la emoción crece. Para nosotros es una experiencia nueva y diferente, de ser expectadores a ser participes directos, o mejor aún estelares de este hermoso cuento...

He sabido que muchas parejas deciden comunicar dicho suceso hasta los tres meses, sin embargo, nosotros estabamos ansiosos de darles la noticia, siempre es bueno la charla en la que tus Padres recuerdan la anecdota de cuando supieron de tu existencia, o los pormenores penosos y graciosos que solo se cuentan entre familia... es parte de la confianza que generosamente hace que la comunicación fluya.

Como siempre, lo inesperado sucede, y por un susto fuimos a dar una semana antes a la consulta de urgencia... Sin previa cita llegamos, yo no iba vestida con mis mejores galas como me hubiese gustado para un día tan especial, sin embargo, algunas cosas pasan tan rapido que prioritariamente quería saber que el bebé se encontrará bien.

Gracias a Dios todo salió mejor de lo que esperabamos, y las sonrisitas volvieron, por fin pudimos ver el corazón del Pichoncito, es impresionante pensarlo, con más razón verlo, esa pequeña cosita de nosotros viviendo dentro, ya con una parte muy propia de él, su corazón latiendo con un ritmo único, que yo comparé con el latir del de su Papá ya que cuando me recuesto en su pecho puedo percibirlo.

Así bien, una pequeña imagen de nuestro bebé se apreciaba en el monitor, con un pedacito casi al centro de su cuerpo moviendose de forma ritmica, es genial como bailó mi corazón al ver su corazón, creo que nos gusta "el buen ritmo".

Esta maravillosa maquinita - su corazón - ha empezado a funcionar en su fragil cuerpo, ahora está bombeando sangre por sí mismo, haciendo competencia a mis latidos, los suyos son mucho mas constantes, pero fuertes, impresionantemente fuertes...

Son tantas las expectativas, y solo Dios sabe la verdadera misión que tenga para este nuevo ser, al momento yo creo que tiene una muy importante; enseñarnos a ser mejores como pareja, para recibirlo a él, y seguir creciendo juntos.

Y del susto no fue nada... y nosotros solo pedimos: que siga creciendo, sano y muy fuerte.... Porque, 'si está comodo' ya no me preocupa tanto, según nuestra ginecologa dice "que él la pasa muy bien..." :)


Les comparto el video, para que conozcan a mi bebé, y el nuevo motorcito de carne que impulsará su vida desde hoy hasta siempre en su existencia, con la ayuda de Dios.

sábado, 8 de marzo de 2014

0 Comments

Oh mi Dios! Estoy Embarazada!

Todo ocurrio un lindo día de febrero, de esos días que bien dice el dicho en mi país: "Febrero loco y marzo otro poco".
Tenia alguna ligera sospecha que algo no estaba bien, es una sensacion extraña de esas que es complicado definir con una palabra, mi cuerpo se estaba quejando de diversos malestares y yo no encontraba cual solucionar primero, me sentía contenta y de pronto un tanto irritable, y mi estomago parecía vivir una revolución.
Yo no sabia si mi situacion era grave, me imaginaba mil enfermedades, aveces es muy malo saber tanto del tema, solo entendía que era preciso recurrir a un especialista, no fuera que al siguiente día empeorara pues así de mal me sentía.

Mi esposo muy amablemente se ofreció a llevarme a consultar al medico saliendo de sus labores.
Cuando llegó a casa yo estaba lista con cara de gravedad y unos cuantos coff coff y todo el drama posible... hay que aprovechar cuando deciden apapacharnos.

Llegamos allá y la espera no fue muy larga, me pesaron, y tomaron la presión, nada extraordinario.
Decidí entrar sola con la medico general, y despues de una revision y una charla de mis variadas molestias me indicó algunos medicamentos, pero antes debía descartar una posibilidad, me dijo: "Le sugiero que antes de tomar cualquier medicamento se haga una prueba de embarazo, puede ser casera o bien, el laboratorio abre mañana temprano..."
Para entonces el foco rojo se me encendió - Podía ser real - pensé.
Salí de ahí comentando con mi esposo el tema. Así que fuimos y buscamos dos pruebas de diferente marca para estar seguros.

Así bien llegamos a casa, subí rapido a la habitación y leí las instrucciones 2 veces posiblemente 3... Estaba muy nerviosa y no me era posible obtener la muestra para hacer la prueba.
Despues de unos minutos, vi las dos líneas de un tono rosa muy fuerte!... Mi corazón empezó a brincar, muchas ideas me vinieron a la mente. Pensé, no es novedad todo mundo tiene bebes, pero yo?!, creo que aún no estoy lista!!!.
Cuando salí mi esposo estaba ahí parado en la puerta de la habitación solo le sonreí y no hizo falta gran explicación, abrió los ojos tan grandes como un niño que ve algo nuevo con total asombro y emoción, me dijo, "Que?!, En serio si?, Apoco si estás embarazada Pajarita?!", sonreí de nuevo un poco asustada y le dije: Sí. Se le notaba mucha sorpresa y un poco de incredulidad, cuando vio mi cara un poco de preocupación, me abrazó, me besó y me cargó muy contento diciendo: "Vamos a tener un pichón."
Después de eso le dije que me sentía muy sorprendida, no era tiempo de embarazarme segun los ciclos que habíamos contemplado, tampoco sentía que fuera el mejor momento de nuestra vida... el solo me contestó: "No tienes de que preocuparte, tienes un esposo que Te Ama y siempre va a estar contigo."
En la vida podemos decir tantas cosas y es increible como con tanta facilidad fluyó de él decir eso, tranquilizandome; casi sin decirlo me recordó algo muy importante. Todo es producto de nuestro Amor y del Amor de Dios en nosotros, quizá no estaba en nuestros planes pero si en los planes que Dios tiene para nosotros, y esos pequeños o grandes milagros que el Señor hace en nuestras vidas siempre conllevan un exito, un aprendizaje, o un cambio importante, pero siempre tienen un fin trascendental.

Despues de esto, volví a hacerme la segunda prueba, solo para estar segura; y era innegable el resultado, dos líneas rosas muy marcadas.
Así bien, logramos dormir esa noche tan abrazados como nos fue posible.
Al siguiente día intenté hacer cita con un Ginecologo que me recomendaron, pero no fue posible, hasta que di con la especialista adecuada e hice cita.

En la sala de espera dos parejas, una esperando su consulta y la otra saliendo con una barriga impresionante, mientras en mi mente era un: sí, ajá, estoy embarazada, y así me veré... Casi por tocar nuestro turno la ultima pareja salió con una enorme sonrisa, como si hubieran ganado un premio o mejor aún, les acababan de confirmar la vitalidad fetal. Muy interesantes los terminos que uno puede aprender en una primera consulta.

Entramos pues, ahí la Ginecologa hizo las preguntas indiscretas, tomo medidas, el peso y la estatura, fui objeto de exploración y estudio unos minutos, para lo que despues me ordenó cambiarme para hacer un eco interno, debido a que de forma externa por el tiempo estimado de 4 semanas no podría distinguirse nada.
Así se hizo, fue entonces, que en la pantalla pudimos ver el saco vitelino confirmacion oficial del embarazo. Eso fue: Wow!!! una emoción mejor aún. Sin embargo, aún no podiamos ver a nuestro bebe.
Para entonces la Doctora empezó a darnos algunas explicaciones del desarrollo que habría de llevar el bebe en esta primera etapa, y los cuidados que yo debía tomar.
De forma muy sencilla nos explicó que primero sería un embrion, después un feto y al final un bebe formado. Sin embargo, para no meternos en complicaciones ella lo llamó muñequito -entonces me sentí una rosca de reyes-. Y, el muñequito aun no se distinguía, pues debía ser una cosa muy pequeña y fragil.

Salimos de ahí con una nueva cita de 3 semanas mas, para la cual probablemente ya veriamos su corazoncito brincar y hacer ruiditos de palpitaciones.

Mientras tanto, salimos de ahí emocionados, mirandonos con cara de complicidad, haciendonos ojitos y cariños, y asimilando aún más la situación. Realmente nos tomó por sorpresa y hay mucho que planear al respecto.

Ahora sí, empieza lo bueno.... creo que nuestro bebé dijo: "les enseñaré lo que es una fiesta".

Al siguiente día, yo tenía tarea, seguía leyendo un libro que especialmente me ha parecido de lo mejor que cualquier persona deba leer en cualquier etapa de su vida ya sea en su buena o mala racha.
Vuelvo a pensar que Dios nos habla de muchas formas, y yo recibí muchos mensajes de Él para mi matrimonio y mi Maternidad mediante ese libro, aunque faltaba poco para terminarlo las ultimas partes trate de degustarlas como un delicioso postre.
Fue muy preciso y claro, saber que mi vida jamás volverá a ser la misma, y que de aquí en delante, tengo el deseo y el gusto de Amar de forma incondicional y merecer ese Amor, y aunque no es facil seguir ese prototipo, vale la pena intentarlo, pues yo ya he recibido la mayor prueba del cielo en este cambio que le toca a mi vida.

Ahora soy la feliz y esperanzada poseedora de la mayor responsabilidad que tenemos toda mujer en vida, ahora tengo en mi otra vida desarrollandóse y creciendo, una personita que se alimenta de mi cada día, de mis energías, de mi humor, de mi sangre...

Cada mañana que me levanto, con tantas nauseas, mareos, vómitos, sintiendome cansada, solo pienso y ruego a Dios que nuestro bebé esté bien.

Aun no he encontrado la clave para sobrellevar de mejor manera los sintomas del embarazo. Sin embargo, con mi esposo al lado todo parece ser más sencillo.

Al primer mes, esto es lo que pasa, de pronto cambios repentinos de humor, dolores de cabeza, y sueño mas sueño... y muchas ansias de ver ese segundo eco... Jamás se comparan los malestares con toda la felicidad que se siente ser parte del pequeño milagro de Dios en mi.

Como siempre la Esperanza es un motor impresionante...
Actualizo la nota con el primer Eco... Cuando la cosita era la cosita mas pequeña...

Bendiciones,
Myrna Cabello